Tratamientos quirúrgicos faciales

Rinoplastia

Nariz (rinoplastia)

Esta cirugía es empleada para disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, modificar su forma o mejorar algunos trastornos de obstrucción del aire en la nariz.

Blefaroplastia

Párpados (blefaroplastia)

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel y manejar las bolsas grasas tanto de los párpados superiores como de los inferiores para mejorar el aspecto de ojos cansados y hacerlos ver más jóvenes y frescos.

Mentón

Mentón (mentoplastia)

Cirugía para mejorar la proyección del mentón o disminuirla. Se puede realizar con implantes malares según cada paciente o con osteotomías para avanzar o retroceder la mandíbula.

Rejuvenecimiento

Rejuvenecimiento facial (ritidoplastia)

Procedimiento destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad, el envejecimiento tanto de la piel como del hueso.

Cuello (cervicoplastia)

Cirugía de orejas

Orejas (otoplastia)

Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.

La oreja se tiene un crecimiento constante desde el nacimiento hasta los 6 a 7 años. Por esta razón se prefiere realizar esta cirugía en este período de la vida fue éste le evita al paciente el trauma psicológico que genera la burla de sus compañeros sin alterar el crecimiento de la oreja. Sin embargo, puede realizarse en la edad adulta.

Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja, así como la profundidad de la concha.

Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja, aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

Esta cirugía se puede hacer con anestesia local O general durando la cirugía entre 2 a 4 horas.

La cirugía pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo, pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

Implantes malares

Pómulos (implantes malares)

Se utilizan para darle mejor definición al tercio medio de la cara. Proyectando la región malar las mujeres se ven con un rostro más armonioso. Se realiza con implantes. El tamaño según estudios para cada paciente.

Mejilas

Mejillas (bichectomía)

Algunas personas presentan caras muy redondas secundarias a la presencia de unas bolsas de grasa que se encuentran en la mejilla y que se beneficiarían de ser retiradas para tener un mejor contorno facial. Es un procedimiento muy sencillo. Se puede realizar con anestesia local, incapacidad mínima.